Marbella. Historia.

El nombre: Marbella tiene una etimología pre-romana y es el fruto de la unión de las palabras MA + AR = MAR, que significa «mucha agua», y la palabra BILA/BILLA, con el significado de «monte». Por todo ello nos encontramos con que Marbella viene a expresar la realidad pasada, no tanto la actual, de «monte con mucha agua».

El escudo: los Reyes Católicos concedieron a Marbella su escudo de armas, mediante Real Cédula, dada en Barcelona en 1493.

Marbella tiene siglos de historia, de culturas que han dejado su huella en todo el municipio y muy especialmente en el casco histórico, restos romanos, árabes y cristianos son apreciables en el casco antiguo y se mantienen magníficamente conservados.

Escudo Marbella

En Marbella se han encontrado restos prehistóricos, tanto del Paleolítico, en el lugar denominado Coto de Correa en Las Chapas, como del Neolítico en la cueva de Pecho Redondo, Coto Correa de Las Chapas y cuevas de Puerto Rico en las estribaciones meridionales de Sierra Blanca.

Destacar que el municipio de Marbella fue galardonado con el premio TripAdvisor Travellers' Choice como séptimo destino vacacional en España.

centro de Marbella  

MARBELLA - PROFESIONAL Y EMPRESARIAL:

El tejido empresarial en Marbella – Costa del Sol y en la provincia de Málaga es todo un referente a nivel nacional. Como ejemplo, destacar el espíritu emprendedor de los malagueños, que volvió a quedar de manifiesto en las estadísticas de afiliación del mes de agosto de 2014, donde Málaga fue la única provincia de Andalucía en aumentar la afiliación de trabajadores por cuenta propia, según los datos aportados por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) en Andalucía.  

Desde la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, nos enorgullece contar con cerca de 500 empresas asociadas que dan buena muestra del tesón de cada día, acudiendo sin falta a los eventos profesionales y empresariales que convocamos, convencidos del poder de inter-relacionarse y encontrar nuevas oportunidades de negocio y de colaboración, tanto en Marbella, como a nivel de la Costa del Sol o de toda la provincia.